PERIODONCIA

La periodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de las enfermedades que afectan a las estructuras de soporte de los dientes. Estas incluyen las encías, el periodonto, que es el conjunto de tejidos que soportan el diente, y el hueso alveolar, que es el que aloja y sostiene los dientes en los alveolos.

Los tratamientos periodontales se realizan para prevenir o curar la retracción de las encías, la pérdida de hueso y evitar la caída de los dientes. También sirven para eliminar el sarro dental y evitar el sangrado de las encías.

La periodoncia puede incluir tratamientos de diferentes tipos de enfermedades, que pueden ir desde las más leves como la gingivitis hasta los más severos como la periodontitis. Un periodoncista será el odontólogo que trate estas enfermedades.

La periodontitis es una infección de las encías que daña los tejidos y destruye el hueso que sostiene los dientes. Además, puede hacer que los dientes se aflojen y llegue a producirse su pérdida.

¿Qué tipos de periodoncia existen?

La periodoncia es una rama de la que derivan diversos tratamientos en función de la gravedad y del tipo de enfermedad del paciente. Entre los tratamientos de periodoncia que se realizan, se incluyen:

  • Tratamientos periodontales no quirúrgicos.
  • Tratamientos periodontales quirúrgicos.
  • Tratamientos de cirugía plástica periodontal.
  • Procedimientos regenerativos para recuperar los tejidos perdidos tanto blandos como duros.
Scroll al inicio
¿Necesitas ayuda?